Reseña Historica

En los primeros días de mayo el año 2013 nació la idea de organizar una Fundación sin ánimo de lucro, encaminada a beneficiar a toda la población de pacientes con Lupus del Caribe; sus fundadores los nefrólogos, Gustavo Aroca Martinez, Andres Cadena Bonfanti, Juan Carlos Conde Manotas y el Dr. Antonio Iglesias, con su sentido de altruismo emprendieron el camino hacia la organización de FUNLUCA.

FUNLUCA Fundación de Lupus del Caribe nace con la venia del altísimo el 10 de Mayo del 2013 Día Mundial del Lupus (World Lupus Day); donde se ofreció una eucaristía en la Catedral Metropolitana de Barranquilla; ceremonia la cual asistieron sus fundadores, pacientes, familiares, miembros de Clínica de la Costa y voluntarios unidos a la causa.

FUNLUCA es una Fundación de apoyo a pacientes con Lupus Eritematoso Sistémico; donde se desarrollar actividades con el fin de que los pacientes interactuaran entre sí y se creara un grupo de apoyo mutuo. Además de ofrecer educación, orientación y capacitación, no sólo a las personas con este diagnóstico, sino a su familia, brindando a su vez acompañamiento y apoyo psicológico y medico permanente independientemente de la afiliación en salud; con el propósito de que estos pacientes puedan vivir sin limitación alguna frente a los retos que se plantean con la enfermedad en su quehacer cotidiano, mejorando de alguna manera su calidad de vida, fortaleciendo su integración, participación activa dentro del entorno familiar y social.

La fundación se reúne mensualmente brindando a los pacientes herramientas para fortalecer la adherencia al tratamiento; el cual es el factor principal para el mantenimiento de la salud de los beneficiarios de FUNLUCA.