QUIENES SOMOS

LA FUNDACIÓN, FUNLUCA, es una organización sin ánimo de lucro, que surge de la inquietud de un grupo de médicos nefrólogos de la REGIÓN CARIBE COLOMBIANA, integrado entre otros por los Drs. GUSTAVO AROCA MARTINEZ, ANDRES CADENA BONFANTI, JUAN CARLOS CONDE MANOTAS, quienes con el apoyo del Dr. ANTONIO IGLESIAS, gran estudioso y científico que ha dedicado la mayor parte de su ejercicio profesional a el estudio, tratamiento y manejo del LUPUS, de allí que este grupo de galenos intervenga para llevar ayuda, orientación y capacitación a este segmento de la población afectado de manera dramática por esta enfermedad.

La fundación inicia sus labores interactuando con un buen número de pacientes diagnosticados realizando jornadas académicas de autoayuda y orientación que permite a los pacientes y sus acompañantes recibir educación sobre este padecimiento. Se constituye legalmente la fundación bajo el NIT No 900851654-2 Cámara de Comercio número 38909, la cual tiene por objeto realizar investigaciones y ofrecer ayuda, orientación, educación y capacitación no solo a los pacientes sino también a su familia, con la finalidad de que puedan coexistir con la misma sin que les afecte su rol en la sociedad. Es por ello que los pacientes son en esta ORGANIZACIÓN SIN ANIMO de lucro los PROTAGONISTAS de su organización y funcionamiento, con el apoyo de manos voluntarias que nos han brindado el respaldo y apoyo requerido para su funcionamiento.

MISIÓN

Fundación de Lupus del Caribe, (funluca) somos una organización sin ánimo de lucro con alto sentido altruista, que brinda servicios de apoyo y acompañamiento a personas con Lupus eritematoso sistémico y su núcleo familiar, brindando orientación, educación y acompañamiento psicológico a esta población. Promovemos la adherencia al tratamiento, garantizando el pronto retorno a la vida productiva.

MISIÓN

En 2019 seremos un fundación reconocida a nivel Nacional e internacional por brindar servicios de apoyo y acompañamiento a personas con Lupus eritematoso sistémico y a su núcleo familiar, generadores de cambios positivos en esta población buscando establecer vías de comunicación que favorezcan al crecimiento y desarrollo social en esta área médica.

OBJETIVOS

Como fundación tenemos como objetivo hacer de personas capaces de sentirse bien consigo mismo para lograr en ellos una mejor calidad y expectativa de vida.

  1. Brindar apoyo médico y psicológico a los pacientes que lo requiera.
  2. Evaluar trimestralmente la calidad de vida de los integrantes de la fundación.
  3. Incentivar a los pacientes por medio de talleres la manera de crear arte para generar el sostenimiento de ellos mismos.
  4. Buscar entidades nacionales e internacionales benefactoras para la fundación.
  5. Mantener una estrecha colaboración con todos los centros de salud y de los profesionales de la medicina relacionados con esta enfermedad, para que puedan colaborar en las diferentes áreas de la relación médico-paciente.
  6. Procurar que todas las personas puedan tener acceso a las pruebas necesarias para el diagnóstico de su enfermedad y de las pautas de tratamiento más contrastadas e idóneas a su enfermedad.
  7. Procurar que las personas con Lupus puedan tener acceso a todas las ayudas sociales que supongan una suavización de los problemas que ocasiona esta enfermedad crónica capaz de inducir incapacidad física y psíquica.
  8. Orientar a las diferentes áreas asistenciales más adecuadas a su entorno, para que puedan soportar mejor el tratamiento de esta enfermedad.
  9. Mantener una estrecha colaboración con todos los centros de salud y de los profesionales de la medicina relacionados con esta enfermedad, para que puedan colaborar en las diferentes áreas de la relación médico-paciente
  10. Procurar que todas las personas con lupus puedan tener acceso a las pruebas necesarias para el diagnóstico de su enfermedad y de las pautas de tratamiento más contrastadas e idóneas a su enfermedad.